Prysmian ha aceptado la improcedencia del despido de uno de los trabajadores de la fábrica de cable ubicada en Maliaño, que se encontraba en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Así lo ha subrayado el Comité de Empresa de Prysmian, formado por CCOO, CSIF y UGT, para quien “queda de manifiesto, al concluir la mediación con avenencia y rechazar la empresa acudir a juicio con este cuestión, que no había lugar a realizar un despido objetivo en la situación de ERTE en la que nos encontramos”.
Ismael Vega (CCOO), presidente del Comité de Empresa, ha recordado el respaldo de la plantilla de la fábrica a las acciones de protesta convocadas este martes contra la decisión de la empresa de despedir al trabajador, paros de dos horas que secundaron el 100% de las personas afectadas por el ERTE y “han dado sus frutos para que la Dirección de la empresa sepa que no se puede agarrar a la situación actual para justificar despidos”.
“Cuando hay un ERTE en marcha, este tiene que servir para amortiguar las bajadas productivas y no como pretexto para reducir la plantilla”, ha recordado Vega.