El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado en sesión extraordinaria licitar las obras de rehabilitación del pabellón polideportivo del colegio Marqués de Estella, por un presupuesto de 573.211 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha presidido la reunión del Consejo y ha recordado que, en la reunión mantenida el pasado 29 de noviembre, se comprometió con la dirección y el AMPA del centro educativo a solucionar los problemas del pabellón deportivo y optimizar sus instalaciones y servicios.
“Tras aprobar a primeros del mes de enero en Junta de Gobierno Local el proyecto para dar solución a las deficiencias detectadas, ahora damos luz verde a la licitación con el fin de adjudicar las obras lo antes posible y poder así iniciar los trabajos que permitirán que los 480 alumnos del Marqués de Estella dispongan de unas instalaciones deportivas idóneas”, ha remarcado.
Igual ha destacado “la celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa del centro, y la demostración de que, cuando adquirimos un compromiso, lo cumplimos”.
El proyecto prevé la rehabilitación y mejora global del pabellón, con la reparación de todas las deficiencias detectadas. Así, se contemplan obras de restauración de la cubierta, así como actuaciones de mejora de la cancha, vestuarios y aseos.
Otro de los puntos importantes aprobados en el Consejo Rector ha sido la continuidad transitoria hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato con la empresa ARASTI BARCA para la prestación del servicio de conserjería de centros deportivos.
Asimismo, se ha dado cuenta de la concesión de licencia, al Gobierno de Cantabria, para las obras de construcción de dos módulos de graderíos cubiertos en los campos de fútbol de La Albericia.
Finalmente, se ha informado de que ya han concluido las obras de renovación del campo de fútbol Uco Alciturri ‘El Regimiento’, cuya inauguración tendrá lugar en los próximos días.