La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha señalado hoy que los comedores escolares funcionan con total y absoluta normalidad desde que el pasado 26 de febrero acabara la adjudicación de Comer Bien y tomaran el relevo diferentes empresas que asumirán todas las condiciones que se contemplan en la subrogación.
El sindicato ha subrayado que se acaba así con la incertidumbre generada entre la plantilla a la que CCOO ha arropado desde el primer momento, visitando todos y cada uno de los comedores escolares y poniéndose a disposición de todos los y las trabajadoras para defender sus derechos.
Goyo García Madrid, responsable del sector de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a las 160 personas que conformaban la plantilla de la empresa saliente porque “la Consejería de Educación ha mediado muy positivamente en el asunto y se van a respetar las condiciones laborales de todas las trabajadoras”, mujeres en su mayoría, que “tienen garantizado el cobro de todos sus salarios”. “Lo importante es que tanto la comunidad educativa que utiliza este servicio como su personal disfrutan del comedor con normalidad y sin mermar las garantías laborales de la plantilla”, ha puntualizado García Madrid.
De este modo, la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria quiere dejar claro que las nuevas empresas adjudicatarias del servicio de comedor en 41 centros escolares de la región “asumirán las condiciones que figuran en la subrogación”.