El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha expresado su preocupación por «el nuevo revés de la justicia a las chapuzas de la Consejería de César Pascual, que obliga a paralizar el concurso programado de ambulancias». Zuloaga ha criticado la gestión del Gobierno de Buruaga y ha denunciado que la prórroga del concurso está a punto de finalizar en febrero.
En lugar de recurrir a una licitación ordinaria tras quedar desierto, Zuloaga ha señalado que la Consejería de Pascual optó por un «negociado con tres empresas», utilizando un mecanismo que implica riesgos en situaciones excepcionales. Ha advertido que esto genera tensiones, aumenta los precios para la administración pública y plantea incertidumbres sobre quién asumirá el transporte programado a partir de febrero, e incluso la posibilidad de que se deje de prestar el servicio.
El líder de los socialistas cántabros ha lamentado la falta de transparencia en la licitación y la falta de asunción de la internalización propuesta por el PSOE para mejorar el servicio. Anunció que presentarán iniciativas parlamentarias para exigir explicaciones al Gobierno y subrayó que no permitirán que el Ejecutivo de Buruaga permanezca impasible ante una situación que afecta a usuarios y trabajadores.
Zuloaga ha exigido una solución por parte del Gobierno de Cantabria y reafirmó el apoyo a la plantilla del servicio de transporte programado, que, según él, está compensando con su esfuerzo y vocación la parálisis del Gobierno en la prestación del servicio de ambulancias.