Ayuntamiento de Santander y Racing han acordado validar el proyecto para la reforma integral de los baños de los Campos de Sport de El Sardinero con el objetivo de que los aseos queden totalmente renovados durante la próxima temporada.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras mantener una nueva reunión para hacer seguimiento del convenio firmado en agosto de 2022 en la que también han participado el presidente del Racing, Manuel Higuera; y José del Rio; y la concejala de Deportes, Beatriz Pellón.
La regidora ha asegurado que el Ayuntamiento cumple la hoja de ruta marcada en el convenio y que, tal y como se aprobó en pleno en el mes de septiembre, existe una partida de 1,4 millones para hacer diferentes mejoras, entre ellas, la reforma de los baños, y la renovación de la red eléctrica, que está a punto de finalizar, con el fin de seguir dando pasos para la mejora del estadio.
En cuanto a la reforma de los baños, ha explicado que hoy se ha validado el proyecto que se presentó al Ayuntamiento el pasado 10 de diciembre, que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales, y que ahora está previsto comenzar la fase de contratación con el objetivo de que queden renovados durante la próxima temporada.
Sobre este proyecto, ha detallado que la mejora de los baños no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Además, habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida.
Igualmente, se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados), y se sustituirán todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos.
“Todos los santanderinos y los más de 12.000 abonados que domingo tras domingo vibramos con el Racing se merecen contar con las mejores instalaciones”, ha subrayado.
La regidora ha detallado que durante la reunión también se han repasado las prioridades acordadas y ya ejecutadas entre ambas partes como la implantación de una nueva iluminación en el campo que consistió en la instalación de 204 nuevas luces LED para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga con una inversión de 800.000 euros, los 50.000 euros de la red de distribución de agua a los baños, o los 20.000 euros del grupo electrógeno. Además, se ha referido a la reforma de vestuarios y la renovación de la red eléctrica, a punto de finalizar.
En la reunión se ha acordado además que el club, con el objetivo de agilizar los plazos y ante la urgencia de su renovación, se encargará de la colocación de las nuevas bombas de presión de agua para los aseos.
“Santander continúa cumpliendo la hoja de ruta del convenio suscrito con el Racing, con una duración de 4 años y una inversión de 4,5 millones de euros, mediante el cual el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento estructural de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero, mediante una inversión de 2,5 millones”, ha remarcado.
Tanto ella como Higuera han calificado como “sumamente cordial y productiva” este nuevo encuentro de seguimiento del convenio y han dejado patente el acuerdo existente entre ambas instituciones para seguir cumpliéndolo “con la máxima agilidad”.