Llega el último partido en La Albericia antes de terminar la primera vuelta de la temporada donde al Blendio Sinfín se le presentan dos necesidades. Por un lado el poder regalar a su afición la primera victoria en casa, una espina clavada la cual no han sido aún capaces de quitarse. Por otro lado, romper la cadena de derrotas que azotan a los santanderinos y cerrar la primera vuelta con un buen sabor de boca.
Ante ellos se encontrarán al equipo riojano, BM. Logroño La Rioja. Un encuentro que si se echa la vista atrás, Rubén Garabaya lleva a sus espaldas 2/2 victorias desde que se puso frente a los mandos de los de negro, pero que, como bien dice él, los riojanos no son lo mismo del año pasado: “La película va a cambiar mucho este año. Logroño siempre es un equipo que le cuesta arrancar la liga y que luego se enchufa y engancha muchos partidos seguidos ganando. Lleva ya 5 victorias seguidas, están jugando muy bien. Al final es un equipo que todos los años se renueva mucho y le cuesta un poquito engranar todas las piezas, y ahora mismo están completamente engranados. Tienen una plantilla justa, con algunas lesiones que han tenido de larga duración pero desde luego están jugando ya a un nivel espectacular y desde luego no va a tener nada que ver con los partidos de la temporada pasada”.
Los santanderinos llegan al encuentro con tan solo cuatro puntos pero con una progresión de juego que se ve en el 40×20 y como demostró en el anterior encuentro ante los pucelanos. Con el peso de ser el equipo colista pero mejorando día a día intentando no mirar hacia la clasificación, los de negro buscarán ser una auténtica pesadilla para los riojanos. “El partido de Valladolid fue duro para nosotros porque creo que lo preparamos bien, creo que hicimos un buen partido pero volvimos a perder. Pero bueno, la verdad es que yo estoy muy orgulloso de lo que están haciendo los jugadores, de cómo se están esforzando, de la entrega y dedicación en todos los partidos. Esperemos que los resultados empiecen a llegar y el trabajo dé su fruto”.
Un encuentro muy difícil el que se va a vivir entre los muros de La Albericia pero como dice Garabaya, “aunque solo llevemos cuatro puntos, en realidad se puede ganar a cualquier rival en esta liga”.