El senador del Partido Popular y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, ha calificado de “increíble y vergonzoso” que el PSOE reclame controles del lobo en la zona pasiega cuando fueron ellos quienes votaron en contra del control poblacional.
García ha denunciado la “incongruencia” del PSOE y ha instado al concejal socialista de Vega de Pas, Fermín Aja, a abandonar su partido si realmente desea coherencia en su petición de soluciones para proteger al ganado. “Porque es el PSOE el que está protegiendo al lobo”, ha subrayado.
El dirigente popular ha recordado que el senador Secundino Caso, la diputada Noelia Cobo y el delegado del Gobierno y secretario general del PSC-PSOE, Pedro Casares, votaron en las Cortes Generales a favor de que el lobo permaneciera en el LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial), lo que, según García, demuestra que los socialistas se posicionaron “en contra de los ganaderos”.
Además, ha criticado que ahora el PSOE utilice al Defensor del Pueblo para intentar declarar inconstitucional la rebaja de protección del lobo, a pesar de que la salida del LESPRE no supone la solución inmediata al problema. García ha destacado que Cantabria es “la única comunidad que está llevando a cabo el control poblacional del lobo” y que, según datos oficiales, se han extraído 21 lobos de los 41 permitidos desde la salida de la especie del LESPRE.
Respecto a las ayudas a los ganaderos, el senador del PP ha asegurado que “decir una mentira mil veces no la convierte en verdad” y ha subrayado que el Gobierno del PP ha tramitado expedientes pendientes desde 2022 por un valor superior a 400.000 euros.
“Señores del PSOE, no le tomen el pelo a la gente para ganar dos votos: háganselo mirar”, ha concluido Juan Carlos García.













