El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha criticado este viernes la actitud del PSOE local por no frenar el avance del proyecto del Museo del Hojaldre en la plaza Baldomero Iglesias, una iniciativa impulsada por el PRC que, recuerda, fue rechazada por todos los grupos políticos en el Pleno municipal celebrado hace dos meses, con la única excepción del propio PRC.
Vargas ha señalado directamente al primer teniente de alcalde y concejal socialista, José Luis Urraca, a quien ha pedido “dar un paso al frente” y no permitir que el alcalde, Javier López Estrada, siga adelante con un proyecto que no cuenta con el respaldo del resto de formaciones. “No puede limitarse a observar desde la barrera mientras el alcalde impone sus decisiones”, ha reprochado.
En este sentido, el dirigente popular ha recordado que formar parte del equipo de gobierno implica responsabilidades políticas y compromiso con los acuerdos adoptados en el Pleno. “No se puede ser la muleta del PRC a cambio de cargos liberados y asesores”, ha advertido Vargas, en referencia a lo que considera una actitud de complacencia por parte de los socialistas.
Desde el PP piden al PSOE que utilice los mecanismos a su alcance para impedir que el proyecto del Museo del Hojaldre siga adelante, una vez que el Pleno mostró su oposición de forma clara y mayoritaria. “No basta con votar en contra y luego mirar para otro lado”, ha insistido Vargas, quien ha apelado a la “valentía” de los socialistas para frenar lo que considera una “deriva de imposiciones” por parte del alcalde regionalista.