Agentes de la Policía Local de Santander detuvieron esta madrugada a un hombre de 43 años por un presunto delito de resistencia grave a la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial, tras protagonizar una peligrosa huida y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.
Los hechos ocurrieron sobre las 02:15 horas de este sábado, cuando una patrulla observó un vehículo circulando a gran velocidad por la calle Tetuán, en una zona muy concurrida por celebrarse las fiestas del barrio. Al percatarse de la presencia policial, el conductor frenó bruscamente, bloqueó las ruedas y llegó a derrapar, obligando a los viandantes a apartarse para evitar ser atropellados.
Ante la situación de riesgo, los agentes le ordenaron que detuviera el vehículo en las inmediaciones de la rotonda con la calle La Montañesa, pero el conductor hizo caso omiso, estacionó en un lateral de la vía, cerró el coche e intentó escapar a pie junto a la mujer que le acompañaba.
Los agentes lograron darle alcance y le pidieron que les acompañara para realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas. Sin embargo, el hombre se negó reiteradamente, se encaró con los policías y trató de agredirles con los puños cerrados, mientras su acompañante alentaba a los presentes contra los agentes.
Una vez apartado de la multitud, el detenido volvió a negarse a someterse a las pruebas, por lo que fue arrestado. El coche fue retirado al Depósito Municipal de Ojaiz por una grúa urbana.
El hombre se enfrenta a cargos por resistencia grave a la autoridad, negativa a someterse a las pruebas de detección y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado la Policía Local.