La vicesecretaria de Organización del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y diputada, Paula Fernández, ha instado hoy a la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, y al consejero de Educación, Sergio Silva, a que escuchen las demandas de los padres y madres del colegio público El Pedregal de Castro Urdiales y mantengan abierto el centro educativo.
Fernández ha realizado esta solicitud tras acompañar a un grupo de familias que se han trasladado hoy al Parlamento de Cantabria para entregar más de 13.300 firmas que apoyan la continuidad del colegio, cuyo cierre fue anunciado en marzo por el Ejecutivo regional.
Junto a Teresa Noceda, portavoz de Educación del PRC, la diputada ha recordado que su partido ha manifestado su rechazo al cierre de El Pedregal «desde el primer momento». Además, ha resaltado que, durante la anterior legislatura, cuando el PRC gestionaba la Consejería de Educación, «no se cerró ningún centro educativo en Cantabria».
Fernández ha subrayado que existen al menos cuatro colegios en la región con una ratio de alumnos inferior a la del centro castreño, todos ellos en funcionamiento, lo que refuerza su argumento de que El Pedregal debería seguir abierto. También ha destacado que el centro es «un referente en inclusión» y que su cierre sería un paso atrás en términos educativos.
«Seguiremos defendiendo al Pedregal y luchando para que no se cierre ningún centro, ni público ni privado, en nuestra comunidad», ha concluido la vicesecretaria regionalista.