El domingo dejó dos intervenciones destacadas de los equipos de emergencia en la vertiente cántabra de los Picos de Europa. Por un lado, una pareja de senderistas holandeses tuvo que ser rescatada tras perderse en una zona boscosa de Camaleño, mientras que, por otro, una mujer asturiana fue evacuada en helicóptero desde la vía ferrata de La Hermida al sufrir un ataque de pánico durante la actividad.
En el primero de los casos, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 movilizó a los bomberos del Gobierno regional tras recibir el aviso de que dos personas, ambos de 30 años, se habían desorientado en la zona de Argüébanes. Al parecer, perdieron el trazado del sendero y acabaron internándose en un tramo de vegetación densa y sin referencias.
Los bomberos lograron acceder hasta ellos desde el núcleo de Rases, situado en la vertiente opuesta, y consiguieron localizarles en buen estado para conducirles de nuevo hasta una zona segura.
Por otra parte, el helicóptero del Gobierno de Cantabria intervino en la vía ferrata de La Hermida para evacuar a una joven de 29 años, natural de Gijón, que sufrió una crisis de ansiedad mientras realizaba el recorrido. La intervención permitió trasladarla hasta la helisuperficie de Tama, donde efectivos del parque de emergencias se hicieron cargo de ella.
Tras ser atendida y tranquilizada, pudo reencontrarse con su grupo sin necesidad de asistencia médica adicional, según ha informado el Ejecutivo autonómico.