El Racing se prepara para disputar este domingo, a las 18:30 horas en los Campos de Sport, la última jornada de LaLiga Hypermotion frente al Granada CF, un partido clave para sus aspiraciones de clasificarse para el playoff de ascenso. El mediocentro verdiblanco, Aritz Aldasoro, valoró la situación en rueda de prensa y se mostró optimista pese a la dificultad del encuentro.
“En Elda estuvimos cerca de cerrar el partido, pero no pudo ser. Ahora no sirve de nada mirar atrás, toca pensar en lo que viene. Tenemos ante nosotros una oportunidad increíble y debemos afrontarla con confianza”, señaló Aldasoro, quien subrayó la importancia de jugar en casa y con el respaldo de la afición. “Somos el Racing y estamos convencidos de que, juntos, lo vamos a lograr”, añadió.
El jugador de Beasain también quiso hacer hincapié en el apoyo que reciben de la afición, tanto dentro como fuera del campo. “No suelo leer redes sociales, pero el calor que notamos en la calle y en los partidos es el mejor feedback que podemos tener. Estamos unidos y creemos en nuestras posibilidades. Un equipo que no cree no estaría quinto en la última jornada”, explicó.
En cuanto al rival, Aldasoro valoró que el Granada, aunque empezó con dificultades esta temporada, ha encontrado su ritmo y será un oponente complicado. “Tienen jugadores muy buenos y seguro que nos plantarán cara, pero nosotros sabemos cuáles son nuestras armas y tenemos muchas”, comentó. Sobre la presión que ambos equipos tienen por ganar, el mediocentro insistió en que es fundamental saber gestionarla. “La presión puede ser buena si la usas para responder en días importantes, y eso es lo que hemos demostrado en casa durante la temporada”, concluyó.
El equipo completará su preparación este jueves con una sesión de entrenamiento en los Campos de Sport a partir de las 11:00 horas, tras un inicio de semana que incluyó viaje el lunes y descanso el martes.