La Policía Local de Santander interceptó en la madrugada de este miércoles a dos conductores que dieron positivo en sendos controles de alcoholemia realizados en diferentes puntos de la ciudad.
El primero de los casos se registró a las 1:25 horas en la calle Honduras. Agentes de la policía municipal requirieron la prueba de alcoholemia al conductor de una furgoneta, un varón de 51 años, tras detectar que había cometido una infracción de tráfico. El test resultó positivo, por lo que se procedió a iniciar el correspondiente expediente sancionador.
Poco más de una hora después, a las 2:30 horas, otro conductor, en este caso un hombre de 50 años al volante de un turismo, fue sometido a control en el Paseo de Pereda después de que los agentes observaran que también había incumplido las normas de circulación. Al igual que en el caso anterior, la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, lo que derivó igualmente en la apertura de expediente administrativo.
Estos controles forman parte de los operativos rutinarios que la Policía Local de Santander realiza para velar por la seguridad vial en la ciudad. Las autoridades recuerdan la importancia de respetar la normativa y especialmente de no conducir tras haber consumido alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico.
Los dos conductores sancionados se enfrentan ahora a las correspondientes sanciones administrativas que establece la legislación vigente en materia de tráfico y seguridad vial.