Aurora Díaz, esposa de Miguel Ángel Revilla, ha declarado en el programa Y Ahora Sonsoles de Antena 3 que ni su familia ni el expresidente de Cantabria han recibido ninguna notificación oficial sobre la demanda del rey emérito. Según ha explicado en declaraciones recogidas por El Mirador, se enteraron de la noticia cuando comenzaron a recibir llamadas mientras Revilla estaba grabando un programa.
“A casa no nos ha llegado nada”, ha asegurado Díaz, añadiendo que inicialmente pensaron que se trataba de un bulo. “Como hay tantas noticias tipo bulo o rollos de estos, dije: oye, no digas nada, que esto a mí me suena a bulo”, ha relatado.
Según su versión, en ningún momento han recibido notificación ni en su domicilio, ni en la sede del PRC, ni en el Parlamento de Cantabria. “Nos enteramos por la gente que empezó a llamar, porque Miguel Ángel estaba grabando y tenía el teléfono apagado”, ha señalado.
La demanda, presentada por Juan Carlos I, reclama una indemnización de 50.000 euros por unas declaraciones que Revilla habría realizado en mayo de 2022 y enero de 2025. El emérito considera que el expresidente cántabro utilizó expresiones «injuriosas y difamantes» contra él.
Fuentes de la Casa Real consultadas por El Mirador han asegurado que el rey emérito no ha informado ni consultado con Zarzuela sobre esta acción legal.
Por su parte, Paula Fernández, secretaria de Organización del PRC, ha pedido «prudencia» ante este proceso judicial en declaraciones a El Mirador en Mix FM. Además, el partido ha comunicado que Revilla ofrecerá una rueda de prensa mañana miércoles a las 10:00 horas en la sede del PRC.