El PRC de Santander ha denunciado que más de 800 personas siguen esperando la resolución de sus expedientes para acceder a la ayuda a domicilio y teleasistencia ofrecidos por el Ayuntamiento de Santander, tras un año de espera. Según el portavoz municipal del PRC, Felipe Piña, un 34% de los solicitantes aún está a la espera de valoración por parte del Consistorio, mientras que más de 500 usuarios permanecen en lista de espera para recibir estos servicios esenciales.
Piña ha calificado de «grave» esta situación y ha instado a la alcaldesa, Gema Igual, a dejar de centrarse en proyectos que considera innecesarios y a centrarse en mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan. «Es inadmisible que estas personas sigan esperando una respuesta del Ayuntamiento», ha manifestado Piña, quien considera que estos retrasos evidencian la «falta de gestión» del equipo de Gobierno y su «insensibilidad hacia las necesidades de los vecinos más vulnerables».
El portavoz también ha cuestionado el aumento presupuestario del 10% en el área de Servicios Sociales, en el que se incluye un incremento del 8,33% en los servicios de ayuda a domicilio. Piña ha señalado que, tras revisar la licitación del nuevo contrato de prestación de estos servicios, el aumento de costes para las empresas no se traduce en una mejora en la calidad del servicio ni en la reducción de los plazos de espera para los usuarios.