La concejal de Consumo, Esther Vélez, ha presentado hoy la página web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega: www.omictorrelavega.es
Vélez ha destacado la importancia de esta herramienta como un paso adelante en la modernización de este servicio que viene realizando un “trabajo excelente” en sus 35 años de funcionamiento. Esta Web, ha dicho, nace con la idea de ofrecer un servicio “más completo y accesible” a todos los ciudadanos. “Queremos que todos tengan acceso fácil y rápido a la información sobre sus derechos como consumidores y que puedan realizar trámites como solicitar citas previas o hacer consultas «, ha afirmado.
Para ello, ha explicado, los ciudadanos encontrarán diferentes secciones: Información al consumidor, Reclamaciones, Junta Arbitral de Consumo, Programas y campañas, Consultas, o Colaboraciones, entre otras.
Respecto a ‘la cita previa’, la concejal de Consumo ha señalado que es “una de las grandes novedades” de esta Web que busca que presentamos. “Ahora, a través de la página web, los usuarios pueden solicitar una cita de manera sencilla, completando unos pocos campos. Esto facilitará mucho la gestión y optimizará el tiempo de atención», ha dicho.
Sobre los contenidos, ha señalado que se irá “actualizando periódicamente”
para ofrecer un servicio cada vez más completo.
«Esperamos que esta nueva página web sea un recurso útil para todos los ciudadanos, brindándoles una mayor accesibilidad a los servicios y mejorando la calidad de la atención que ofrecemos desde la OMIC», ha concluido Vélez.
Junto a la concejal de Consumo ha estado en la presentación de esta Web la asesora en materia de Consumo, Ángeles Pérez Flor.