Un hombre de 63 años, vecino de Santander, perdió la vida este jueves por la noche tras salirse de la vía y volcar el camión articulado que conducía en la autopista AP-2, a la altura de Fraga (Huesca).
El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en el kilómetro 101,900 de la AP-2. Según la Guardia Civil, el camión, que transportaba garrafas de ácido sulfúrico, se salió del margen derecho de la carretera y volcó.
Efectivos de los Bomberos de la Diputación de Huesca acudieron al lugar y lograron rescatar al conductor del interior del vehículo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario por reanimarle, el hombre falleció en el lugar.
El accidente también provocó una fuga leve del ácido transportado, lo que obligó a realizar las gestiones necesarias para asegurar y retirar la carga.
En el lugar de los hechos intervinieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, el Equipo de Siniestros Viales (EIS) de Huesca, una ambulancia medicalizada del 061, personal de mantenimiento de carreteras y efectivos de los Bomberos del Parque de Fraga.