La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres hombres, de 23, 24 y 60 años, como presuntos responsables del robo de cableado eléctrico en la Avenida del Faro de Ajo.
La intervención tuvo lugar la madrugada del 6 de enero, cuando efectivos de seguridad ciudadana se percataron de la falta de alumbrado en las farolas de la zona. Al inspeccionar las instalaciones, descubrieron que varias farolas tenían el cableado cortado.
En las inmediaciones, los agentes localizaron a dos personas que intentaron huir al ser sorprendidas, aunque fueron alcanzadas por los agentes. Una tercera persona fue encontrada dentro de un vehículo, aparentemente preparado para cargar y transportar el material sustraído.
En el lugar se recuperaron 150 metros de cable eléctrico cortado y diversos objetos, como guantes de trabajo y un hacha. Además, se estima que el robo provocó daños en 1.000 metros de cableado en la instalación.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, mientras que el material sustraído ha sido recuperado por la Guardia Civil.