La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al presidente del Racing, Manolo Higuera, visitó ayer el final de las obras del muro de contención en las instalaciones del club en La Albericia. La intervención, llevada a cabo por la empresa Rotedama en un plazo de dos meses, ha supuesto una inversión de 110.000 euros destinada a solucionar los problemas de seguridad en el lateral norte de los campos de entrenamiento.
Igual, acompañada por los concejales de Deportes y Fomento, Beatriz Pellón y Agustín Navarro, explicó que el muro, de 26 metros de longitud y 3 metros de altura, había sufrido desprendimientos que ponían en riesgo las instalaciones y las fincas colindantes. Los trabajos han consistido en la reparación mediante una escollera apoyada sobre carriles hincados, una solución que permite un drenaje adecuado, se adapta al terreno y reduce la presión sobre los cimientos.
“Con estas instalaciones al servicio del Racing y de los chicos y chicas que entrenan a diario, era fundamental garantizar su estado óptimo. Hoy podemos decir que hemos reforzado la seguridad y el vínculo con el club verdiblanco”, destacó Igual.
Por su parte, Manolo Higuera agradeció la rapidez del Ayuntamiento en ejecutar una obra “muy necesaria” que solventa un problema clave para el club.
Esta actuación se suma a otras iniciativas enmarcadas en el convenio vigente entre el Consistorio y el Racing, como la renovación de los aseos de los Campos de Sport, que está actualmente en marcha.