Desde cenas familiares hasta menús con sabores internacionales, los políticos cántabros han compartido con El Mirador Digital cómo celebrarán la Nochebuena, dejando ver su lado más cercano y personal en estas fechas.
Merche González (Podemos) explica que este año compartirá la noche con su marido, sus tres hijas, su hermana y su cuñado, quienes vienen desde Grecia. “Cenaremos comida típica griega. Veremos con qué nos sorprenden”, comenta. Por su parte, Leticia Díaz pasará la velada en Solares, rodeada de su familia.
El secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, disfrutará de una cena en familia con su mujer, hijos, padres y hermanos. Su menú incluye tortilla de patata, langostinos, pescado al horno y dulces típicos como turrones, mazapanes y tostadas navideñas.
Paulu Lobete, líder de Cantabristas, cenará en casa de sus padres en el barrio de Los Ríos de Santander. “No hacemos nada extravagante: entrantes como langostinos y embutidos, una ensalada de acompañamiento y un plato principal como cabritu o pescado al horno. De postre, turrones y polvorones, lo típico de Navidad”.
Desde Izquierda Unida, Israel Ruiz Salmón señala que su menú incluirá entrantes para picar como embutidos, quesos, patés y ensaladilla de pulpo, seguido de carrilleras como plato principal. Para el postre no faltarán los clásicos navideños y tostadas, un imprescindible cántabro en estas fechas.
Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria y líder del PRC, apostará por una cena con sello local en su casa de Astillero: caracoles de Udías, anchoas del Cantábrico, ostras de San Vicente y pollo casero, con turrón como broche final.
Por último, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, pasará la Nochebuena en Suances, acompañada de su familia, disfrutando de una velada tradicional y familiar.