La nieve mantiene cerrados al tráfico los puertos de Lunada y La Sía en Cantabria, mientras las autoridades advierten de más precipitaciones durante la madrugada. Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el puerto de Lunada, en la BU-572, está cortado desde el kilómetro 8,1 en Río de Lunada (Burgos) hasta el kilómetro 8,55 en Valdicio (Cantabria). Por su parte, el puerto de La Sía, en la carretera CA-643, permanece cerrado desde el kilómetro 6, en Concha, hasta el kilómetro 13,9, en Valdicio.
Además, la CA-643 a la altura de San Roque de Riomiera también se encuentra intransitable por las acumulaciones de nieve. Las autoridades locales instan a evitar desplazamientos innecesarios en estas zonas y a extremar las precauciones en las carreteras secundarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las precipitaciones persistan en el Cantábrico durante la madrugada del lunes al martes, con una cota de nieve que podría descender hasta los 1.300-1.500 metros en la región. Las temperaturas, que se mantuvieron frías durante el día, podrían empezar a ascender ligeramente el martes, aunque seguirán registrándose heladas en las zonas montañosas.
El viento del noroeste, con rachas muy fuertes en la mitad oriental peninsular, complicará aún más las condiciones meteorológicas, aunque se espera una progresiva mejora a partir del miércoles 25, con la retirada de las precipitaciones y una estabilización de las temperaturas.