El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha transmitido su felicitación navideña a los vecinos y vecinas del municipio mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales. En él, Movellán ha destacado que el balance de 2024 ha sido “muy positivo” para los ocho pueblos del Valle de Camargo, y ha calificado a los camargueses como “un orgullo y un ejemplo de solidaridad para toda Cantabria”.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar la «emoción compartida» con la comunidad, especialmente en la respuesta solidaria ante la tragedia de la dana en Valencia. Los camargueses se volcaron en la ayuda, enviando 35 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las localidades más afectadas, además de contar con la colaboración de policías, bomberos y efectivos de Protección Civil de Camargo en las tareas de limpieza y achique de agua.
Movellán también ha señalado que 2024 ha sido un año de importantes logros para el municipio, al tiempo que ha anticipado uno de los grandes hitos para el 2025: la celebración de los 1.000 años de historia documentada de Camargo. Este “acontecimiento” es, según el alcalde, una ocasión para que los vecinos se unan y conmemoren como una “gran familia”.
Para finalizar, Diego Movellán ha deseado a todos los camargueses unas felices fiestas, deseando que el 2025 les traiga “paz, salud y prosperidad”, mientras reafirmaba su agradecimiento y confianza en la comunidad.