Cantabria se prepara este jueves para un día marcado por condiciones meteorológicas adversas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La región estará en aviso amarillo por viento y oleaje en su litoral entre las 9:00 y las 14:00 horas. Durante este periodo, se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, con dirección suroeste y cambio rápido a noroeste.
La situación afecta también a otras 21 provincias españolas, que se encuentran en alerta por viento, lluvia, nieve y olas. En concreto, las Baleares y Cataluña presentan avisos naranjas por fenómenos más intensos, mientras que el litoral cántabro se une a otras regiones en alerta amarilla por oleaje, como Galicia, Asturias y el País Vasco.
Además, un frente atlántico dejará precipitaciones en gran parte del norte peninsular, siendo más abundantes en Galicia, Asturias y el Cantábrico. En las montañas del norte, la nieve aparecerá con una cota en descenso hasta los 1.000 metros o menos en los Pirineos.
El jueves estará marcado por un descenso generalizado de las temperaturas en el noroeste, mientras que el viento seguirá soplando con fuerza en amplias zonas de la Península y Baleares. En Canarias, el tiempo se mantendrá más estable, aunque con algo de calima al inicio del día.
Las autoridades piden precaución a la ciudadanía, especialmente en áreas expuestas al viento y al oleaje.