El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, gestionado por Cantur y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, destinará una parte de la recaudación de las taquillas del próximo domingo, 22 de diciembre, a la Cocina Económica de Santander. Este comedor social, gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se dedica a ofrecer apoyo integral a las personas más vulnerables de Cantabria.
Inés Mier, directora general de Cantur, ha destacado la importancia de esta iniciativa, subrayando el esfuerzo diario de la Cocina Económica y la intención de que este gesto contribuya a brindar unas fiestas más acogedoras a quienes más lo necesitan.
Fundada en 1908, la Cocina Económica lleva más de un siglo ofreciendo servicios básicos como comedor social y economato, además de desarrollar programas de formación, empleo e intervención social. Ubicada en la calle Tantín de Santander, la organización cuenta con el apoyo de voluntarios y colabora con entidades públicas y privadas para fomentar procesos de inclusión y activación social.