El Sector de Sanidad de la Federación UGT-Servicios Públicos ha denunciado hoy que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) haya impuesto hoy unos servicios mínimos de prácticamente el 100% en el inicio de la huelga general indefinida en las ambulancias del transporte sanitario programado de DIAVIDA “que incumplen descaradamente los que se habían pactado”.
Según aclara el presidente del comité de empresa de DIAVIDA, Gildo Cabañeros (UGT), se han implantado más de 600 servicios mínimos y poco más de una decena de trabajadores han tenido opción a secundar el paro, por lo que “en realidad es un 100% de apoyo a la huelga porque todos los que podían ejercer su legítimo derecho a ella la han apoyado”.
“Es inaceptable que el Servicio Cántabro de Salud, que había pactado con el comité de huelga unos servicios mínimos de por sí elevados, incumpla de manera tan descarada su compromiso y vulnere el derecho constitucional a huelga que tiene todo trabajador o trabajadora”, agregó Cabañeros.
El sindicalista matizó que “si algo se está demostrando hoy es que con tantos servicios mínimos ni siquiera la empresa puede afrontarlos con la plantilla actual y necesita contratar a más personal”.
Según explicó Cabañeros, el comité de huelga y la empresa concesionaria del transporte sanitario programado o no urgente están citados desde las 9 horas a una reunión de mediación en el conflicto en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).