La Navidad llega a Cantabria con la ilusión de siempre, y los municipios ya están ultimando todos los detalles para dar la bienvenida a estas fiestas. Desde este viernes, 29 de noviembre, y durante todo el mes de diciembre, los principales municipios cántabros comenzarán a encender sus alumbrados, abrir sus mercados y ofrecer un sinfín de actividades pensadas para todos, pero especialmente para los más pequeños.
Santander: la Navidad se enciende el 5 de diciembre
Santander, la capital cántabra, espera al 5 de diciembre para dar el pistoletazo de salida a la Navidad. A las 19:30 horas, el centro de la ciudad y sus barrios se iluminarán con más de 3,3 millones de bombillas LED, creando un ambiente mágico. El encendido de las luces será un acto lleno de simbolismo, con la participación de niños de asociaciones con discapacidad, que adornarán el árbol del Ayuntamiento, reflejando la inclusión y la alegría. Además, las tradiciones regresan con la pista de hielo en la Plaza Porticada, el recinto de ‘Peque Navidad’ en Alfonso XIII y el mercadillo navideño en Pombo.
Torrelavega se adelanta al 29 de noviembre
El alumbrado navideño de Torrelavega será uno de los primeros en encenderse este viernes, 29 de noviembre, a las 20:00 horas en la plaza Mayor. Un total de casi 900.000 bombillas adornarán la ciudad, con 356 motivos distribuidos por toda la localidad. La Asociación Una Sonrisa será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones en un acto lleno de magia y color.
Camargo y Astillero también se unen a la fiesta
Camargo será otra de las localidades que comenzará sus celebraciones este viernes, a las 19:00 horas en la calle Constitución, mientras que Astillero esperará al 5 de diciembre para encender sus luces, acompañadas de una chocolatada y la inauguración de su árbol de ganchillo.
Cartes presenta su original Papá Noel volador
Una de las propuestas más originales de este año llega desde Cartes, que sustituirá su tradicional árbol gigante por un Papá Noel «volador» que recorrerá el municipio. Además, el Camino Real se transformará en una auténtica villa navideña, con actividades desde el 5 de diciembre.
Piélagos y Quijano: un pueblo navideño en cada rincón
En Piélagos, el famoso pueblo de Quijano vuelve a deslumbrar con su ruta de casas decoradas. Desde el 1 de diciembre, 27 viviendas temáticas iluminarán el pueblo, creando un auténtico «pueblo de la Navidad», una cita que ya es tradición en la región.
Noja y Santillana del Mar: nuevas sorpresas para la Navidad
Noja, recientemente nombrada Villa Europea de la Navidad 2025, inaugurará su temporada navideña este sábado, 30 de noviembre, con el tradicional encendido de luces y la apertura de su poblado navideño. Por su parte, Santillana del Mar apostará este año por una ‘Ciudad de la Navidad’, que incluirá figuras de osos, renos, nieve artificial y un lago, para hacer las delicias de grandes y pequeños.