El Racing sufrió -sin merecerlo- su primera derrota del curso 2024/25 ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport (1-2). Los verdiblancos recortaron distancia en el marcador con un ‘latigazo’ de Andrés Martín, que antes del encuentro recogió el premio como ‘Mejor Jugador’ de LaLiga Hypermotion del mes de agosto; el de Aguadulce, además, tuvo en sus botas el empate en el tramo final. Pero no pudo ser. Como reconoció José Alberto, “no fue nuestro mejor partido. Nos faltó contundencia en las dos áreas, pero algún día nos tenía que pasar. Hay que recuperarse y pensar en el Real Zaragoza”.
La presencia de Jeremy en la mediapunta fue la única novedad del 11 racinguista respecto al que se impuso, hace poco más de una semana, al Club Deportivo Castellón (0-1). Y al igual que ocurrió en el SkyFi Castalia, el choque comenzó con ritmo y una peligrosa acción en la portería visitante que terminó con un lanzamiento de Vicente que se marchó a la derecha del arco del Efesé. Los blanquinegros -de rojo en el estreno de Jandro al frente de su banquillo (se cumplió el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’)- también merodearon la meta de Ezkieta, pero en el 18 Arana tuvo una buena ocasión tras internarse en el área. Escorado a la derecha, su lanzamiento con el exterior no encontró el efecto deseado. La tercera, poco después, llegó con un cambio de juego de izquierda a derecha para la llegada de Michelin, que se había incorporado al ataque y remató de primeras.
Los cántabros eran claros dominadores, pero poco antes del descanso Milla Alvendiz pidió a Palencia Caballero que se acercara a la pantalla del VAR para revisar un posible penalti por mano en el área del Racing. El colegiado señaló la pena máxima y Luis Muñoz hizo el 0-1 desde los 11 metros con un disparo raso y bien colocado. El Fútbol Club Cartagena llegó al descanso con ventaja en el marcador a pesar de que las mejores oportunidades habían sido para los verdiblancos.
En el intermedio José Alberto dio entrada a Pablo Rodríguez y el Racing salió decidido a por el empate. Un disparo alto de Aldasoro fue la primera llegada peligrosa de los cántabros a la portería de Campos, que vieron cómo Jairo hizo el 0-2 en el 57 aprovechándose de un balón largo que Ezkieta no acertó a despejar. Tocaba remar contra corriente y el equipo lo iba a intentar hasta el final. Pasado el 60 una buena acción por la izquierda entre Rodríguez, Vicente y Mario terminó con un cabezazo de Andrés que se fue fuera por poco. El técnico verdiblanco, en busca de soluciones para revertir el marcador, sacó a Lago Junior, Suleiman y Karrikaburu. Triple cambio en el minuto 67. Poco después, ‘latigazo’ de Andrés para marcar el 1-2 (su sexta diana de la campaña) y hacer creer a El Sardinero, al que acudieron más de 16.000 aficionados.
Maguette suplió a Montero -más madera en ataque- y los racinguistas acariciaron la igualada. Andrés robó la pelota en la derecha y cedió a Vicente que estuvo a punto de batir a Campos antes de que Karrikaburu chutara alto, Suleiman rematara flojo una dejada de cabeza del ariete donostiarra y Andrés, que primero la había tenido de cabeza, enviara fuera un balón desde del punto de penalti. 1-2. Final y A seguir.
FICHA TÉCNICA
Racing: Ezkieta, Michelin, Manu Hernando, Montero (Maguette, 81), Mario García (Suleiman, 67); Aldasoro, Unai Vencedor (Lago Junior, 67), Andrés, Jeremy (Pablo Rodríguez, 46), Andrés; Arana.
FC Cartagena: Campos, Alcalá, Guerrero, Gastón (Ortuño, 75), Luis Muñoz (Jorge More, 75), Escriche (Cedric Teguía, 70), Vukcevic (Ríos Reina, 9), Musto, Aguirregabiria, Jairo (González, 70) y Sipcic.
Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó a los visitantes Gastón, Alcalá, Musto y Guerrero.
Goles: 0-1. Minuto 44. Luis Muñoz; 0-2. Minuto 58. Jairo; 1-2. Minuto 74. Andrés.
Incidencias: séptima jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Campos de Sport de El Sardinero. 16.083 espectadores. Los dos equipos participaron en la campaña contra el bullying organizada por LaLiga y antes del comienzo del partido el presidente del Racing, Manolo Higuera, entregó a Andrés el trofeo que le acredita como como ‘Mejor Jugador’ del mes de agosto de LaLiga Hypermotion.