La agrupación local de Cantabristas Torrelavega ha mostrado su rechazo a la instalación de cinco tallas con forma de bisonte en fibra de vidrio que planea el Ayuntamiento. Este proyecto, dotado de un presupuesto de casi 100.000 euros, figura en el propio Plan de Sostenibilidad Turística de Torrelavega con el objetivo de “reforzar la imagen de la ciudad como capital del Cuaternario”. Desde la agrupación cantabrista, consideran que este proyecto es “absurdo” y que “lejos de atraer turismo de calidad y sostenible promueve la foto rápida para consumo de redes sociales”. Para Cantabristas, esto no deja de ser “otra nueva ocurrencia que no hace sino evidenciar más aún la falta de ideas y propuestas del alcalde López Estrada”.
Tras la instalación de un banco gigante, del cartel de “Torrelaveganízate”, o del fallido proyecto del aquapark de Sierrallana, llega esta nueva propuesta que, para el Conceju Local de Cantabristas Torrelavega, “continúa la línea de trabajo de un Ayuntamiento que se preocupa más de instalar atracciones de feria turísticas para simular que hace algo, que de afrontar los graves problemas que aquejan al municipio desde hace años”. La portavoz de la agrupación municipal cantabrista, Hilary Saiz de la Higuera, ha dejado clara su postura: “El Ayuntamiento debería dejar de gastar dinero en ocurrencias sin sentido y comenzar a preocuparse por sus vecinos y vecinas”.
En contraposición, desde el Conceju Local de Cantabristas Torrelavega proponen invertir esos 100.000 euros en “impulsar la cultura de base desde una óptica no elitista y sin estar vinculada a la promoción turística, sino como garantía del derecho al acceso a la cultura para la gente que vivimos y disfrutamos de Torrelavega”.