El PSOE de Villaescusa ha traslado “todo el apoyo a las víctimas que han sido grabadas en el vestuario femenino del Oceja” y ha exigido “la dimisión del alcalde por proteger al monitor deportivo que supuestamente realizó las grabaciones tras un partido”. “Estamos indignados, este tipo de conductas son intolerables y no pueden tener cabida ni en nuestra sociedad ni en nuestro municipio”, han señalado las y los socialistas.
Según han indicado, “queremos respetar el procedimiento judicial que se inicia, pero también queremos colaborar en el esclarecimiento de los hechos”, han declarado.
Por ello, han anunciado que “el PSOE pondrá en conocimiento del juzgado que el alcalde de Villaescusa era conocedor de dos órdenes de alejamiento del supuesto autor de las grabaciones y sin embargo exigió en el pliego de condiciones la contratación como monitor a la empresa que presta el servicio de escuelas deportivas”.
Además, ha reiterado, “el juzgado debe conocer en todos sus términos las manifestaciones vertidas por el alcalde de Villaescusa en el Facebook oficial de Alcaldía, por si constituyen una incitación al odio y su vez una sobreprotección del ahora presunto grabador”.
Y es que, han explicado que “el alcalde también es sabedor que la Consejería de Educación apartó a esta persona como acompañante en el transporte escolar al ser conocedora de la orden de alejamiento, pero al mismo tiempo le mantuvo en las instalaciones deportivas anexas al colegio como monitor deportivo cruzándose en muchos momentos con la menor con la que debía mantener la distancia establecida por el juzgado”.
Para las y los socialistas, “la prestación del servicio de las escuelas deportivas debe contar con profesionales cualificados más allá de los que quiera imponer el alcalde”.
Finalmente, han asegurado que “las instalaciones deportivas son todas municipales y hay una carencia de revisión de las mismas. El desplazamiento de la placa del falso techo donde se ocultó el teléfono móvil que grabó el vestuario debió ser lo suficientemente notoria para reparar sobre el lugar tan delicado donde estaba”.
“Desde el PSOE de Villaescusa condenamos de manera rotunda estos hechos, exigimos que se tomen medidas y que este tipo de sucesos no se repitan”, han concluido.