El centrocampista Fermín López ha sido descartado de la concentración de la selección española Sub-21 debido a una lesión muscular, por lo que no podrá participar en los encuentros clasificatorios para el Europeo de Eslovaquia 2025. En su lugar, el también jugador del FC Barcelona, Pablo Torre, ha sido convocado para sustituirle en los duelos contra Escocia y Hungría.
«La lesión muscular impide a Fermín López formar parte de los próximos compromisos de la Selección española Sub-21», anunció la RFEF en su página oficial. Además, confirmó que Pablo Torre, mediocentro del FC Barcelona, se unirá a la concentración del equipo en las próximas horas para cubrir su baja.
Después de las pruebas médicas realizadas este martes, los equipos médicos tanto de la RFEF como del Barça coincidieron en que lo más adecuado es que Fermín López regrese a su club para continuar con su recuperación. El jugador, que fue fundamental en la conquista del oro olímpico en París 2024 y participó en la Eurocopa, seguirá su recuperación en Barcelona, a la espera de reincorporarse antes del próximo partido del Barça, previsto para el domingo 15 de septiembre contra el Girona