El centrocampista Maguette Gueye, que se ha incorporado procedente del FK Partizani de Tirana, confesó que “me llegó el interés de varios equipos al finalizar la temporada, pero de todas las propuestas, la del Racing, que es un club histórico y con la misma ambición que tengo yo, es la que mejor me viene para seguir creciendo como jugador y como persona». «Doy las gracias al club por la confianza, en especial a Mikel que ha facilitado todo para que hoy esté aquí», subrayó.
En cuanto a sus características como jugador, Maguette explicó que es «un futbolista al que le gusta llegar al área rival. Me siento bien con el balón, pero también puedo adaptarme a jugar por delante de la defensa y ser un mediocentro más posicional». Sobre su estado físico, el senegalés explicó que «he seguido entrenando, además he jugado los partidos previos de la Conference League, me siento bien físicamente y estoy a disposición de lo que necesite el míster».
Por su parte, el director deportivo del Racing, Mikel Martija -actuó, junto a Roberto González, como anfitrión de Gueye en su puesta de largo, confesó que “queremos que haya una buena adaptación, la llegada de Maguette es para hoy y sobre todo para el mañana. Es un centrocampista de mucha envergadura, con buen manejo de balón. Agradecemos también a Pape Diop, al final para nosotros era importante ser conocedores del día a día y del entorno del futbolista y nos ha ayudado mucho con esa tarea».
Kategoria Superiore
Maguette Gueye nació en Sakal (Senegal) el 30 de diciembre de 2002 y ha jugado 88 partidos con el FC Partizani, con el que se estrenó en la Primera División de Albania ante el KF Teuta el 10 de septiembre de 2021 después de haber militado una campaña en su filial.
El jugador africano, que actúa como pivote, ha disputado dos encuentros clasificatorios para la Champions League y 10 de la Conference League, además de haberse proclamado campeón de la Supercopa de Albania. Gueye, que mide 1,88 y pesa 77 kilos, ha marcado ocho goles y ha dado seis asistencias con la camiseta del FC Partizani.