El PRC pedirá la comparecencia en el Parlamento de Cantabria de los directores generales de Transportes y de Turismo para que den explicaciones acerca de los motivos de la suspensión del vuelo entre Santander y Madrid de este sábado y la utilización de este avión en otras rutas operadas por la compañía.
El diputado y portavoz regionalista en materia de Turismo, Javier López Marcano, ha calificado este suceso como «lamentable», el cual refleja una «falta de respeto institucional ya los usuarios, así como de profesionalidad y rigor en el aeropuerto» y ha urgido a tomar medidas para evitar que se vuelvan a producir este tipo de situaciones, «totalmente denunciables».
Según ha denunciado en un comunicado, este sábado, 24 de agosto, los pasajeros que iban a embarcar en el vuelo Santander-Madrid de las 21:35 horas recibieron, «a partir de las 10 de la noche» la noticia de que el vuelo «quedaba suspendido» y que su traslado a la capital se realizaría mediante autobuses, «un viaje con una duración de 5 horas». Por su parte, los pasajeros que debían aterrizar en el Seve Ballesteros procedentes de Madrid lo hicieron a las 3:50 horas de la madrugada.
Para el diputado del PRC se trata de un «asunto muy serio» ya que el avión que iba a realizar estas dos conexiones se utilizan para realizar los trayectos entre Madrid y Barcelona y Barcelona y Vitoria, lo que es un «desprecio absoluto» a los cántabros y todos los usuarios del Seve Ballesteros.
«Sabemos a ciencia cierta que el aeropuerto de El Prat de Barcelona reconoció a los jugadores del Athletic de Bilbao y los desplazó hasta Vitoria», ha señalado López Marcano.
Por este motivo, los regionalistas solicitarán una explicación «urgente» por parte del Gobierno regional para los usuarios y todos los cántabros y, por ello, pedirán la comparecencia en comisión parlamentaria del director general de Transportes y del de Turismo.