El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha pedido explicaciones a la Presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y a su Consejero de Salud, César Pascual, “por dejar sin médico de urgencias a una población de más de 25.000 personas, entre Astillero, Villaescusa, las residencias de mayores e incluso San Salvador y Pontejos”.
Según ha afirmado el alcalde, “nunca antes había pasado que nuestro servicio de urgencias, no tenga médico”. Una vez que se ha puesto en contacto con la dirección del centro de salud, el alcalde ha sido conocedor de que “todos nuestros pacientes del día de hoy, están siendo derivados al Centro de Salud de Camargo. Y todo esto, sin que desde el ayuntamiento tuviéramos ningún tipo de conocimiento oficial por parte del Gobierno de Cantabria”.
Javier Fernández Soberón ha afirmado que, ”es intolerable que la gestión que está llevando a cabo la Presidenta Buruaga en la sanidad pública de Cantabria, deje sin médico a una población tan amplia”.
Por ese motivo el regidor de Astillero, ha anunciado que, de mano del alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, “pediremos explicaciones inmediatas a la Presidenta Buruaga y a su Consejero de Salud sobre esta decisión y haremos fuerza para evitar que esto vuelva a ocurrir”.