El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha visitado esta mañana los trabajos de recuperación de un tramo del Camino de Santiago que discurre en Suances y que se encontraba completamente inaccesible desde hace años.
Con esta actuación, el Gobierno responde a una propuesta planteada desde el Ayuntamiento de Suances hace un par de semanas, en la reunión que Palencia mantuvo con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y forma parte de un proyecto conjunto con la Consejería de Cultura que prevé la recuperación del antiguo lavadero.
Palencia ha destacado la coordinación entre administraciones, con la participación de dos departamentos del Ejecutivo y el Ayuntamiento, en la mejora de las infraestructuras municipales y en dar un mejor servicio a los ciudadanos y ha valorado además la trascendencia cultural del proyecto.
Según ha explicado, los agentes del Medio Natural se están encargando, en una primera fase, de la limpieza y desbroce del tramo que permanecía desde hace años bloqueado y era inaccesible.
Posteriormente, desde la Consejería de Desarrollo Rural también se encargarán de reafirmar y consolidar la senda de un kilómetro de longitud aproximadamente.
El proyecto se completa con la participación de la Consejería que dirige Eva Guillermina Fernández que abordará la puesta en valor del lavadero y de presentar «el relato histórico y cultural que merece la zona».
Durante la visita a los trabajos, el consejero y el alcalde han valorado además la posibilidad de establecer un mirador en la zona más alta del camino en el que se está trabajando.