La Gradona de los Maldritos el foco de animación del Racing de Santander ha mostrado su malestar por los horarios impuestos por los operadores televisivos, con el respaldo de LaLiga, que han programado los próximos tres partidos del equipo en días y horas poco accesibles para muchos aficionados. En señal de protesta, la «Gradona de los Malditos» y la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) han anunciado que la grada de animación permanecerá vacía durante los primeros trece minutos del encuentro que se disputará el viernes 23 de agosto a las 19:00 horas contra la Sociedad Deportiva Eibar, en Los Campos de Sport de El Sardinero.
La protesta responde a la programación de tres partidos consecutivos en viernes, un día laborable que dificulta la asistencia de muchos abonados. Los encuentros afectados son contra el Eibar (19:00), el Real Oviedo (21:30) y el Tenerife (21:00), todos en horario que perjudica a la afición. En un comunicado conjunto, las peñas han expresado su «profundo malestar» y han hecho un llamado a toda la afición verdiblanca para que se sume a la protesta dejando sus asientos vacíos durante los primeros minutos del partido como muestra de rechazo.
La reivindicación central de la protesta es clara: que los partidos se programen en fin de semana, facilitando así la asistencia del mayor número de aficionados posible. «Llevamos años sufriendo los horarios impuestos por los operadores televisivos, quienes en connivencia con LaLiga ignoran y maltratan a todos los aficionados al fútbol», concluyen las asociaciones, subrayando que este problema no solo afecta al Racing, sino a equipos de toda la competición.