El Ayuntamiento de Astillero va a solicitar al Gobierno de Cantabria, de quien depende la empresa pública MARE, y por tanto la gestión de los puntos limpios que hay en la región, que cambie y adecue el horario de estas instalaciones para que los usuarios a los que van dirigidos, puedan utilizarlos más cómodamente.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, considera “lógica la petición” ya que, asegura “son instalaciones destinadas directamente a los usuarios, y no tiene mucho sentido el horario actual, que se ciñe a un horario estándar de mañana y tarde de martes a viernes y los sábados por la mañana”.
Según afirma el alcalde “este tipo de servicios también deberían permanecer abiertos cuando la mayoría de la gente puede acudir a ellos, es decir, los sábados por la tarde y los domingos, que es cuando alguien en su casa puede hacer limpieza o dispone de tiempo para trasladar un voluminoso u otro tipo de residuo que no pueda depositar en los contenedores repartidos por el municipio”.
El punto limpio de Astillero, que fue el primer punto limpio que se instaló en Cantabria, en el año 1997, abre sus puertas de martes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas y los sábados por la mañana de 9:00 a 14.30 horas.
Por eso desde el consistorio de Astillero solicitan al Gobierno “que estudie la propuesta porque, a buen seguro, repercutirá en un incremento del número de usuarios de todos los puntos limpios de Cantabria”.
Para Javier Fernández Soberón, “la administración debe adecuar también su oferta de servicios destinada a los vecinos a las necesidades reales”, y de esa manera, afirma, “se mejorará en número de visitas, en kilos recogidos, y en eficiencia y calidad del servicio, porque la gente acudirá más veces y cada vez se concienciará más de lo importantes que son los puntos limpios y la acción diaria del reciclaje”.