El Grupo Parlamentario VOX ha mostrado su rechazo a la propuesta del Gobierno regional de crear una fundación específica para gestionar el futuro Parque Científico de la Salud, que se ubicará en los terrenos de la antigua Residencia Cantabria tras su demolición. Esta medida, que incluye la creación de un patronato y nuevos gastos en personal y servicios, ha sido calificada por VOX como una «irresponsabilidad» y un «insulto al contribuyente».
La decisión de demoler la Residencia Cantabria, tras años de debate político sobre su restauración o demolición, fue adoptada por el Gobierno regional, con un presupuesto superior a los 17 millones de euros. Sin embargo, VOX considera innecesaria la creación de una nueva fundación, señalando que la Fundación Marqués de Valdecilla podría asumir esta función, evitando así un aumento del gasto público y la creación de más burocracia.
El portavoz de VOX criticó la medida, destacando que «en lugar de optimizar su gestión, el Gobierno se plantea crear nuevos organismos en un momento crítico para las comunidades autónomas». Asimismo, advirtió que esta fundación podría convertirse en una «agencia de colocación de acólitos del gobierno de turno».
VOX ha reiterado su apoyo a proyectos de mejora en sanidad e inversión, pero ha dejado claro que se opondrá a cualquier incremento de la administración y del gasto público innecesario.