El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha visitado hoy los trabajos de limpieza que el Gobierno de Cantabria está ejecutando en la senda fluvial que discurre por el entorno de la ría de Limpias.
Se trata de un itinerario circular de más de 1.300 metros de longitud que parte desde el aparcamiento situado a la entrada de la localidad desde Colindres, junto a la carretera nacional, y transcurre por el dique de contención de la marisma, pasando por el antiguo molino de mareas de Costamar.
En compañía del alcalde de Limpias, Ignacio Sáinz; otros miembros de la Corporación local y técnicos tanto de la Consejería como del propio Ayuntamiento, el consejero ha recorrido la senda y ha comprobado que los trabajos se están llevando a cabo a buen ritmo.
Según ha explicado, ésta fue una de las peticiones que le planteó el alcalde en una reunión reciente y se inserta en un proyecto de colaboración de mayor envergadura que la Consejería y el Ayuntamiento van estudiar llevar a cabo para recuperar este espacio de gran valor ambiental e histórico para el disfrute de vecinos y visitantes.
El objetivo -ha añadido- es acondicionar la senda, mejorar la accesibilidad y hacer atractivo el lugar para practicar deporte, realizar paseos, observar las aves y la naturaleza, y poner en valor la historia de este molino de mareas, que tanta importancia tuvo en el pasado para el municipio de Limpias.
«Nuestra obligación es intentar recuperar, mantener la historia, sostener en el tiempo las tradiciones y estamos muy implicados en ello, así que vamos a colaborar las dos administraciones para poner en marcha este proyecto tan interesante para los ciudadanos de Limpias», ha señalado Pablo Palencia.
Por su parte, Ignacio Sáinz ha agradecido la rápida respuesta del consejero a la petición del Ayuntamiento, así como su interés en acometer el proyecto de recuperación medioambiental de esta zona tan emblemática del municipio, que es uno de los objetivos del equipo de gobierno para esta legislatura.