La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, y el Ayuntamiento de Valderredible colaborarán para llevar a cabo en 2025 varias actuaciones de mejora en el colegio Virgen de la Velilla de Polientes. Así lo han acordado el consejero, Sergio Silva, y el alcalde, Fernando Fernández, en el transcurso de la visita institucional que el titular de Educación ha realizado a este municipio para conocer sus principales demandas a medio y corto plazo.
Entre esas actuaciones se encuentra la solución al problema de humedades existente en la cubierta del edificio y la cubrición parcial de la zona exterior de aulas, que se ejecutarán a partir de la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento, según ha explicado Silva.
Por otro lado, Educación estudiará también la posibilidad de realizar más adelante una intervención de mayor envergadura sobre una zona de patio y aparcamiento con mucho desnivel, situada enfrente del colegio, con el objetivo de que en un futuro pudiera ser utilizada por este centro que cuenta con agrupamientos mixtos de alumnos de diferentes edades y desarrolla distintos proyectos de refuerzo educativo.
El titular de Educación ha aprovechado su visita al CEIP Virgen de la Velilla para poner en valor el «magnífico trabajo» de su comunidad educativa y, desde Valderredible, ha reafirmado el apoyo del Gobierno a la escuela rural de Cantabria, donde más del 46% de los centros de educación infantil y primaria se localizan en el ámbito rural.
«Queremos fortalecer, mejorar y hacer crecer la escuela rural de Cantabria como elemento de garantía contra las desigualdades y como eje vertebrador para arraigar a las personas al territorio», ha señalado Sergio Silva.
Esta misma tarde, la Casa de Cantabria en Madrid nombrará Socio de Honor al CEIP Virgen de Velilla, como reconocimiento a su labor y trayectoria en el ámbito de la educación en el medio rural.