El diputado y portavoz del PRC en materia de Turismo, Javier López Marcano, ha asegurado que la evolución del aeropuerto Seve Ballesteros en el mes de julio, con un retroceso superior al 10 por ciento que se suma a los que viene registrando de forma interrumpida desde noviembre de 2023, contradice el «discurso hiper-optimista» pronunciado ayer en Cabezón de la Sal por la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, con motivo del Día de Cantabria.
López Marcano ha valorado como «auténticamente desalentadores» los datos conocidos hoy, en los que julio se confirma como «el noveno mes de caídas encadenadas», con la pérdida de 77.000 pasajeros respecto a 2023, frente a la que ha reclamado al Gobierno que aplique como «receta» medidas que permitan conseguir «más conexiones, más vuelos y más asientos».
El parlamentario regionalista ha agregado que el retroceso del Seve Ballesteros ha sido el séptimo en importancia de España y continúa «una racha de malos datos que es urgente combatir para que no se cronifique».
En este sentido, ha contrastado el retroceso sufrido desde noviembre con la «extraordinaria evolución» de 2023, que alcanzó «niveles récord» y que fue posible gracias «a la apuesta incansable que el PRC ha realizado por el aeropuerto siempre que ha tenido responsabilidades de Gobierno».
Por todo ello, ha instado a la presidenta a «abandonar el triunfalismo y reconocer los problemas que está provocando la falta de iniciativa y de proyectos de su Gobierno».