La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa colaborará con el Ayuntamiento de Rionansa en la renovación del vehículo de la Agrupación municipal de Protección Civil, con el fin de mejorar los recursos disponibles y desarrollar de forma más eficaz su actividad.
Así se lo ha trasladado la consejera, Isabel Urrutia, al alcalde, José Miguel Gómez, durante la reunión mantenida para abordar las necesidades y el desarrollo de proyectos en el municipio, que este año recibirá 121.500 euros procedentes del Fondo de Cooperación Local.
Además, se ha abordado el acondicionamiento con una cubierta del área de estacionamiento de los dos camiones de bomberos y del vehículo de Protección Civil disponibles en el municipio con el fin de evitar el deterioro de estos recursos. Otras cuestiones tratadas han estado relacionadas con el ámbito de la administración local.
Urrutia también se ha referido a la colaboración con Rionansa, en el marco del proyecto Digialcant, mediante la concesión de 4 unidades de ordenadores portátiles, con dock station y una segunda pantalla, con el objetivo de dotar al municipio de puestos de trabajo de nueva generación con movilidad y herramientas colaborativas que maximicen la productividad de los empleados públicos y habiliten su trabajo no presencial.
En la reunión también ha participado la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Marta González.