Los Chichos actuarán en Santander dentro de su gira de despedida tras 50 años sobre los escenarios. Sin embargo, no será el 30 de agosto como se había anunciado sino que el concierto se ha reprogramado y se celebrará el sábado 16 de noviembre en el Palacio de Deportes. Quienes ya habían adquirido las entradas pueden mantenerlas para la nueva fecha o solicitar el reembolso del dinero. El cambio se produce por circunstancias ajenas al grupo. Según explican los promotores del concierto, “en agosto hay una amplia programación de eventos y este aplazamiento ofrece una mejor oportunidad para disfrutar de la magia de Los Chichos”.
El tour ‘Hasta aquí hemos llegado’, con el que el trío de rumberos se despide de su público, comenzó el 2 de marzo en Bilbao y agotó entradas para los siguientes conciertos, programados en Madrid y Barcelona, donde regresarán antes de finalizar la gira para poder despedirse de su público. A lo largo de estos meses está recorriendo toda la geografía española agradeciendo a sus seguidores estas cinco décadas de apoyo incondicional.
Con más de 30 millones de discos vendidos, la gira de Los Chichos conmemora los 50 años de una historia que tuvo su origen muy cerca del escenario que los acogerá el 16 de noviembre, pues la formación nació en Castro Urdiales en 1971, aunque no fue hasta un año después cuando su nombre apareció por primera vez en un periódico nacional. Los hermanos Emilio y Julio González fueron sus integrantes iniciales a los que se sumó en un primer momento Pedro Cordero y, poco después, Juan Antonio Jiménez, ‘Jero’ quien abandonó la banda en 1990 y fue sustituido por Júnior, el hijo de Emilio.
A lo largo de estos años han sumado múltiples discos de oro, oro blanco y platino y poseen el récord de ser el grupo musical con más productos registrados. Solo a nombre Los Chichos existen 117 cassettes, 57 Cds, 54 long play y 44 singles. Cifras que aumentarían considerablemente si se suman las colaboraciones con otros artistas.
‘Quiero ser libre’, ‘Son ilusiones’, ‘El Vaquilla’ o ‘Amor de Compra y Venta’ son algunos de los temas que están siendo coreados en esta gira por los miles de seguidores que no se quieren perder el último concierto de uno de los grupos más emblemáticos de este país.