El Racing se adjudicó la trigésima cuarta edición del Trofeo Villa de Grado tras superar al Real Oviedo (0-2). Los verdiblancos dejaron positivas sensaciones en su quinto amistoso de la pretemporada 2024/25, que llegó tras el ensayo jugado ayer en Guarnizo con la Sociedad Deportiva Amorebieta en el que también se llevaron la victoria gracias a un doblete de Arana. La escuadra dirigida por José Alberto, antes de este compromiso en el Vega de Anzo, se había medido a dos conjuntos de Primera, el Deportivo Alavés y el Athletic Club, y a otro al que también se encontrará en LaLiga Hypermotion: la Sociedad Deportiva Eibar.
El amistoso de Grado comenzó con un robo de balón de Aldasoro en la frontal del área contraria y un pase al interior del área para que Karrikaburu batiese al portero azulón. 0-1. Los asturianos, con 2.500 aficionados en las gradas, buscaron el empate -especialmente a balón parado- y tuvieron su mejor opción desde la esquina. En el 23, Sibo cabeceó alto una pelota puesta en juego desde el córner derecho y, en la siguiente jugada, Parera realizó una gran estirada para evitar que el peligroso remate de Dani Calvo se convirtiera en el 1-1. Antes del descanso, una gran combinación entre Saúl, Unai Vencedor y Yeray finalizó con un ajustado disparo del canterano que entró pegado al poste izquierdo de Aarón. 0-2 al descanso, aunque en los ensayos estivales el resultado pasa a un segundo plano.
La primera aproximación del segundo periodo fue para el Real Oviedo, pero Parera detuvo el lanzamiento cruzado de Moyano desde el vértice izquierdo del área pequeña. La mejor para el Racing llegó antes de que Neco Celorio e Iñigo López accedieran al terreno de juego -antes lo había hecho Pol Moreno y posteriormente llegaría el turno para Diego Díez– y estuvo en las botas de Lago Junior. El costamarfileño, escorado a la izquierda, fue ganando posición de tiro para golpear desde la frontal y obligar al guardameta carbayón a estirarse abajo para despejar el balón.
Paso adelante
José Alberto, que tanto en la alineación como en el reparto de minutos tuvo en cuenta los esfuerzos y cargas de Guarnizo (no pudo contar con Mantilla, Manu Hernando y Jeremy), explicó que “ha sido el partido más serio, el equipo ha trabajado bien, como también hicimos ayer. Creo que hemos dado un paso adelante, ha sido una buena prueba para testar al equipo y seguir trabajando de cara a la primera jornada”. El técnico, además, valoró positivamente el partido de los canteranos Aitor y Salinas”.
Los próximos y últimos ensayos veraniegos para el Racing serán ante el Burgos CF y el Sporting, otros dos conjuntos de Segunda División, en Medina de Pomar y Muriedas. Ambos encuentros se jugarán el sábado día 10.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo: Aarón, Rahim, Costas, Del Moral, Sibo, Moyano, Alemao, Dani Calvo, Paulino, Dotor y Lucas. También participaron Millán, Álex, Carlos Pomares, Momachenko, Santi Miguélez, Borja Sánchez, Jaime y Paraschiv.
Racing: Parera, Aitor, Javi Castro, Salinas, Saúl; Aldasoro, Unai Vencedor, Yeray, Lago Junior; Ekain y Karrikaburu. También jugaron Pol Moreno, Neco Celorio, Iñigo López y Diego Díaz.
Árbitro: García Riesgo (asturiano). Amonestó al verdiblanco Yeray, así como a los ovetenses Costas y Del Moral.
Goles: 0-1. Minuto 1. Karrikaburu; 0-2. Minuto 41. Yeray.
Incidencias: quinto partido de la pretemporada 2024/25 para el Racing. XXXIV edición del Trofeo Villa de Grado. Vega de Anzo. Terreno de juego en buen estado. 2.500 espectadores.