La llegada de agosto coincide en el Bathco BM Torrelavega con la tradicional presentación de su proyecto para esta temporada. Como viene siendo habitual, la sede de Bathco en Santander ha acogido un evento de gran expectación, con una nutrida presencia de medios de comunicación, instituciones y patrocinadores del club.
La presentación se ha realizado en rueda de prensa en la que han intervenido Antonio Gómez, presidente del club; José Lopez, gerente de Bathco; Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega; y Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte. Tras las declaraciones, David García Peña, representante de Austral, ha dado paso a la presentación de las nuevas equipaciones oficiales, portadas por primera vez por Isidoro Martínez, Nicolai Colunga, Carlos Calle y Leo Tercariol.
En su discurso, Antonio Gómez ha señalado “la importancia de saber de dónde venimos”, haciendo referencia a la campaña de abonaodos y ese guiño a la afición con el lema “La Fuerza del Trueba”. Además, ante los desafíos de la temporada, ha apelado a “la responsabilidad que supone para el club competir en Europa, además del orgullo”.
En declaraciones al club, José López también ha subrayado la palabra orgullo. “Creo que comenzamos una temporada dura, con un equipo muy reforzado…ahora ya es el día a día, que nos respeten más las lesiones que el año pasado”. ‘Joselo’ ha descrito el año como “un reto importantísimo, la presión que van a tener directiva y técnicos…pero mucha ilusión, estar en Europa es vital, demuestra que estamos ahí”. Sobre la relación entre Bathco y el club, ampliada una temporada más, el gerente de la entidad ha destacado que “soy hombre de retos, cuando entré aquí lo dejé claro”, añadiendo que “este año vamos a estar a tope, y en diciembre, dependiendo donde estemos, puede que vayamos más fuerte todavía, no queremos estar de paseo en la Liga Plenitude”.
Por su parte, Eva Guillermina Fernández ha comentado que “un equipo como el Bathco BM Torrelavega es motivo de orgullo para todos, demuestran que cuando se lucha por algo, al final hay una recompensa”. Sobre la clasificación a Europa, la consejera reivindica el “llevar el nombre de Cantabria por todas partes, en una tierra con tanta tradición de balonmano…es un hito, una promoción para Cantabria y un incentivo para que los más jóvenes se sumen al deporte”.
Javier López Estrada ha indicado “lo bonito del acto, como todo lo que organiza este club, el estandarte del deporte profesional cántabro”. Sobre lo que supone para la ciudad, López Estrada señala que “en Torrelavega sentimos el deporte, desde las calles a los miles de niños en las escuelas y hasta el deporte profesional, con el Bathco BM Torrelavega como su máximo exponente”, añadiendo que “para nosotros es importantísimo llevar el nombre de Torrelavega por Europa y hacerlo con los valores que transmite un deporte de disciplina, superación y compañerismo como el balonmano”.
En una línea similar se ha expresado Nacho González, comentando que “es un proyecto bastante ambicioso, esperemos que la ciudad apoye al club porque será un año de alegrías”. Como concejal, González ha señalado que “poder estar al nivel en el que está el club, y lo que ha crecido en estos años de la mano del Ayuntamiento…poner nuestro granito de arena, es un orgullo para nosotros”.
Jacobo Cuétara ha querido destacar la importancia del acto, donde “se ve la sinergia, la unión entre instituciones, patrocinadores y club. Hay que dar las gracias por esa implicación en un proyecto en el que esperamos que se sientan bien representados por nosotros, tanto a nivel de resultados como a nivel de valores”. Ya en el aspecto deportivo, el asturiano se muestra “contento, vamos avanzando y construyendo, queda mucho recorrido por delante pero nuestros pasos son sólidos”. Aunque señala que “hay gente con permisos especiales que se incorporarán la semana que viene, estamos muy contentos con la predisposición del club, las instalaciones…estamos entrenando bien, estoy muy contento”.