El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Juan José Alonso, respondió hoy al también portavoz parlamentario del Partido Socialista, Pablo Zuloaga, que «es difícil poder trabajar con alguien, como Pedro Sánchez, que no quiere reunirse contigo».
Alonso se expresó así tras las declaraciones del secretario general de los socialistas cántabros en las que apelaba a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a trabajar conjuntamente con el Gobierno de España por el futuro de la comunidad.
«Zuloaga sabe, como todos los cántabros, que un año después de que María José Sáenz de Buruaga tomara posesión del cargo, Pedro Sánchez aún no se ha planteado recibirla», apuntó el portavoz del PP.
Alonso también recordó la «más que rechazable deslealtad institucional» de los ministros que visitan Cantabria «sin avisar a la presidenta, como ha ocurrido recientemente con el ministro de Transportes, Oscar Puente, que ni siquiera la invitó al acto de Torrelavega», subrayó.
«Acaso pretende Zuloaga que la presidenta Buruaga se presente en La Moncloa sin avisar para reclamar soluciones a las necesidades de Cantabria», señaló Juan José Alonso quien opinó que «la presidenta es más seria que eso y su respeto institucional está por encima de toda duda».
Tras recordar que Buruaga ostenta la representación del Estado en Cantabria y «se le debe un respeto acorde con esa representación», el portavoz del PP lamentó que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez «no lo tenga en cuenta».
Por otro lado, Alonso rechazó de plano las referencias a la crispación realizadas por el portavoz socialista. «Lo que ha dicho no se lo compra nadie, porque si hay alguien que está crispando a los cántabros y a los españoles, ese es su líder Pedro Sánchez».
«Pedro Sánchez solo mira a Cataluña, ha amnistiado a los independentistas, les quiere condonar 15.000 millones de deuda y darles la llave de la caja, todo por agradecerles su investidura y lograr la de Salvador Illa», resaltó Alonso.
En este sentidó, el portavoz del PP indicó que «desde el Gobierno catalán no hacen más que quejarse de la financión que percibe Cantabria y Zuloaga no ha abierto la boca, ahora que su partido se lleva tan bien con los independentistas que gobiernan allí».
«Tal vez sea porque lo que Zuloaga defiende en Cantabria en cuanto a financiación no se corresponde con lo que defiende la ministra de Hacienda, que en su visita a Santander dijo que las comunidades gobernadas por el Partido Popular deben tener una posición común al margen de sus singularidades», subrayó Alonso.
Para concluir, el portavoz del PP dijo que «esa diferencia de criterio deja en muy mal lugar a Zuloaga, que ha querido convertirse en el defensor de las singularidades de Cantabria y la ministra le ha dicho que de eso nada».