El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha visitado esta mañana las instalaciones del IES Jesús de Monasterio de Potes donde ha anunciado que la consejería ya está elaborando el documento de licitación del proyecto básico de ejecución y dirección de obra para el nuevo ciclo de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía, que se impartirá en las antiguas escuelas de Potes, y cuya puesta en marcha está prevista para el curso 2025-26, tras una inversión cercana al millón de euros.
En su visita al instituto, Sergio Silva, que ha estado acompañado el alcalde, Francisco Javier Gómez, ha confirmado que su departamento «está plenamente comprometido» en dar respuesta a «una demanda histórica» del ayuntamiento de Potes, de los vecinos de toda la comarca de Liébana, y en concreto del Instituto Jesús de Monasterio «para cumplir esa promesa de la ampliación de la oferta educativa».
En su visita al centro, guiado por la directora, Olga Fuente, y otros miembros de la comunidad escolar, Silva ha anunciado la inminente actuación en la antigua vivienda del conserje para destinarlo a nuevos espacios educativos, que supondrá una inversión de 96.695 euros, y cuyas obras comenzarán en breve con los trabajos más duros de demolición y desescombrado, mientras que el resto se llevarán a cabo con el curso ya empezado. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.
El IES Jesús de Monasterio ha tenido durante este curso 244 alumnos, de los cuales 162 cursaban estudios de ESO, 65 de bachillerato y 17 de Formación Profesional.