El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado “más de 3 millones de euros vuelven a estar en juego por la falta de responsabilidad de alcaldes del Partido Popular y del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga en la zona del Saja Nansa”.
Palabras de Zuloaga durante la atención a medios convocada frente al consultorio rural de Luena, donde acompañado por el concejal socialista de Luena, Luis López Ortiz, y demás compañeros socialistas ha denunciado que “han pasado más de dos años sin que el Partido Popular haga lo que tiene que hacer para garantizar las inversiones que mejorarán nuestra comunidad autónoma y la sostenibilidad del turismo en Cantabria”.
En este sentido, Zuloaga ha reivindicado que “el PP pone en riesgo los fondos del Gobierno de España para mejorar la sostenibilidad del turismo en Cantabria”, a lo que, el socialista ha añadido “me preocupa ver cómo se pierden inversiones y cómo se deja de generar empleo por la falta de capacidad del PP”.
“Lo vemos aquí en Luena”, ha dicho, “junto a nuestro concejal, donde hay alcaldes que se preocupan más de los ataques del lobo que de la falta de profesionales sanitarios, poniendo en verdadero riesgo la vida en los pueblos de Cantabria”.
El líder de los y las socialistas de Cantabria ha explicado que “es esa falta de médicos, de médicas, de sanidad pública lo que denunciamos los socialistas en cada rincón de Cantabria”.
Porque, ha continuado, “lo vemos en cada consultorio rural: falta de atención, falta de médicos, falta de decisiones por parte la Consejería de un Partido Popular que ha decidido hacer de la sanidad un ‘business’ y no un servicio público universal que debe garantizar la calidad de vida en cada rincón de Cantabria”.
Por ello, ha contrapuesto “seguiremos recorriendo Cantabria, seguiremos encendiendo Cantabria, denunciando cómo el PP está dejando de lado los servicios públicos que tanto ha ayudado a generaciones de cántabros y de cántabras sacar adelante”.
Un año de las elecciones generales
Además, Zuloaga ha celebrado que “se cumple un año de las elecciones en las que la mayoría progresista de nuestro país alzó la voz para frenar a la extrema derecha. Un año desde que Pedro Sánchez, como presidente, ha vuelto a subir las pensiones, ha revalorizado los salarios, hemos conseguido generar economía y empleo en nuestro país por encima de la media en Europa, llegando a la cima fe los estados en el mundo gracias a las decisiones del PSOE, motivo de orgullo para muchos”.
Sin embargo, ha contrapuesto “todo ello lo hemos conseguido en una situación verdaderamente compleja a nivel institucional” y es que, según Zuloaga, “estamos viendo una cacería, un movimiento sin igual desde que Aznar dijera aquello de ‘el que pudiera moverse que se mueva, el que pudiera decir que dijera’, vemos como hoy un juez persigue a la familia del presidente del Gobierno de España, algo sorprendente, novedoso”.
En una investigación, ha aclarado, “que se basa en muros de origen y es que incluso llegan a señalar a una tal Begoña Gómez, que es una cántabra que tiene un negocio en Cantabria vinculándola a la mujer del presidente.” Una investigación, ha insistido “que no tiene pies ni cabeza donde la UCO, la Guardia Civil, dicen que no hay causa; donde los testigos dicen que la mujer del presidente no tiene nada que ocultar, pero -a pesar de ello- el juez insiste en captar la atención de todo el mundo llamando a Pedro Sánchez como testigo”. Una situación, ha sentenciado, “francamente irregular en nuestro país”.