El Bathco BM Torrelavegacuenta los días para el inicio de su pretemporada 2024/2025. Una pretemporada especial en el club, que no solo será la cuarta en la élite sino la primera con vistas a competición europea en el horizonte. Junto a esa eventualidad, será el primer paso también del nuevo ciclo liderado por Jacobo Cuétara desde el banquillo y por la incorporación de hasta siete jugadores.
El lunes 22 de julio supondrá la primera toma de contacto del nuevo Escuadrón Naranja, estrenando el renovado parquet del Vicente Trueba. A las 19:00 de la tarde comenzará una semana con entrenamiento todos los días salvo el domingo y con dobles sesiones el martes y el jueves.
La semana de 6 días será una tónica habitual en la preparación naranja, que entre el 22 de julio y el 30 de agosto tendrá actividad todos los días a excepción de cada domingo. Esto incluye tanto sesiones de entrenamiento como compromisos amistosos, pues serán 4 los que dispute el equipo.
Jacobo Cuétara destaca el día 22 como “un día más pronto de lo habitual para empezar, lo que supone una semana extra de pretemporada”, algo que achaca a “la necesidad de cohesionar al grupo, somos un cuerpo técnico nuevo y una gran parte de la plantilla también lo es, por lo que hasta conseguirlo, jugaremos con ese déficit en comparación con el resto de equipos”.
Sobre el alto volumen de sesiones, Cuétara señala que “buscaremos una progresión en los entrenamientos, aunque siempre con una calidad alta y con continuidad”. El técnico subraya la importancia de “evitar contratiempos en forma de lesiones para que nadie se pierda sesiones”, destacando también que “se trata de un periodo corto de tiempo pero sensible en contenidos, empezando casi de cero”.
Los naranjas volverán al 40×20 el 10 de agosto en Luanco, localidad asturiana donde se medirán al Recoletas Atlético Valladolid. El segundo compromiso será de altura, con la disputa del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Infinita de Santander. En el exterior de La Albericia, y con Torrelavega inmersa en sus fiestas patronales, los torrelaveguenses se enfrentarán el día 16 al SG BBM Bietigheim, equipo alemán recién ascendido a Bundesliga. El torneo se cerrará al día siguiente y contará con la presencia del Blendio Sinfín y el Barlinek Industria Kielce.
La intensidad no rebajará en la semana siguiente. El Bathco BM Torrelavega jugará su primer partido intersemanal en Segovia, rindiendo visita al Viveros Herol BM Nava el 21 de agosto. Ese mismo fin de semana, el sábado 24, supondrá el estreno del equipo ante su público. El Vicente Trueba acogerá su tradicional torneo veraniego con la presencia del ascendido Tubos Aranda Villa de Aranda, el UBU San Pablo Burgos de Fabrizio Casanova y el Amenabar Zarautz ZKE, histórico rival de los naranjas en lustros pasados.
Cuétara habla de estos compromisos como “una forma de ir cogiendo ritmo de competición, con rivales de distinto nivel para empezar lo mejor posible”. El asturiano admite que “el inicio será complejo, los rivales tendrán más rodaje que nosotros, por lo que la pretemporada se basará en reducir esa distancia con el resto de equipos”.