El nuevo central del Racing Javi Castro, que ha llegado procedente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, confesó en su presentación como futbolista verdiblanco que «desde que vine por primera vez con el Celta B, con el campo lleno, un ambiente incréible, después con la gente celebrando en las calles, me enamoré un poco ya de la ciudad, creo que aquí hay un ambiente muy especial».
Sobre sus características como futbolista, Castro explicó que «creo que soy un buen defensor con línea adelantada, porque tengo condiciones y velocidad para ello». Además, el defensa madrileño, dijo que «el míster ya me ha dicho lo que necesita de mi, estoy encantado, los entrenamientos son una gozada, porque tienen una intensidad altísima y los jugadores son muy buenos».
Por su parte, el director deportivo del Racing, Mikel Martija -actuó, junto a Roberto González, como anfitrión de Javi Castro en su puesta de largo, aseguró que “gracias a Javi y al Alcorcón por haber facilitado el acuerdo, sentimos que para él es un paso más, así lo ve el futbolista, viene con hambre y tanto José Alberto como yo sentimos que es una incorporación importante».
LaLiga Hypermotion
Javi Castro Urdín nació en Madrid el 13 de septiembre de 2000 y comenzó su carrera profesional en el juvenil del Rayo Vallecano para posteriormente, en la 2019/20, fichar por la AD Alcorcón. En el equipo alfarero ha permanecido hasta la temporada pasada, solo interrumpido por una cesión durante la campaña 2021/22, en la que el futbolista jugó 3.100 minutos en Primera Federación con el filial del Celta. El curso pasado, en LaLiga Hypermotion, disputó 40 partidos y acumuló 3.206 minutos con un gol, precisamente ante el Racing en Santo Domingo.