El consejero de Salud, César Pascual, ha garantizado la cobertura sanitaria a los 11 ayuntamientos que forman la Merindad de Campoo ya que, en los casos puntuales en que pudiera haber hasta dos semanas sin servicio en este verano, «siempre está el Centro de Salud de Reinosa para atenderlos» además de garantizar que se mantendrán sin cambios los servicios de urgencias de 24 horas, en el Hospital de Reinosa, y en los SUAP de esta misma localidad, en Polientes y en Mataporquera.
En el encuentro han estado presentes el alcalde de Reinosa y presidente de la Merindad, José Luis López; el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Calderón; y de Valdeolea, Fernando Franco.
En el encuentro, el consejero les ha informado de los recursos con los que van a contar, relativos a médicos de familia y otro personal sanitario, y la situación puntual de escasez de recursos que pueda producirse en verano, cuando algunos profesionales se van de vacaciones.
Los alcaldes han agradecido que desde la Consejería se haya planificado con antelación un calendario que recoge las ausencias de profesionales en los respectivos consultorios rurales, que se ha mandado a cada ayuntamiento para que puedan informar a los vecinos.
También han agradecido a la Consejería que se hayan desmentido ciertas noticias erróneas que han circulado entre la población en los últimos días y que han afectado al SUAP de Reinosa.
Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la cobertura de la vacante que se ha producido en Campoo de Enmedio, las obras que se están acometiendo en el Centro de Salud de Reinosa para solucionar los problemas de turbidez el agua, debido a las cañerías, y la próxima inauguración del nuevo consultorio de la Hermandad de Campoo de Suso.